1) Plan de Marketing:
Un buen plan de marketing debe reunir los siguientes requisitos
* Sencillo y Concreto
* Centrarse en la acción
* Establecer objetivos claros
* Estudiar claramente el mercado y la competencia
* Invertir el tiempo y recursos necesarios

2) Planificación Estratégica
Muchas veces, la planificación está sentenciada incluso antes de empezar, porque se espera muy poco de ella o porque no se le imprime suficiente fuerza. T.J. Cartwright.

3) Plan Comunicacional
La comunicación comercial o aquella que nace ideada para auto-promocionarse ya no interesa a nadie y está condenada a extinguirse, la nueva comunicación esta basada en el Inbound Marketing, el objetivo debe ser más informativo que buscar vender.

4) Investigación de Mercados
El conocer que necesita un consumidor, cuanto está dispuesto a invertir para conseguirlo y por medio de que canal será más accesible que llegue el producto hacia sus manos es información que no se puede dejar de lado, sobre todo si esta por lanzar un nuevo producto o renovar uno ya existente, este tipo de información lo obtenemos a través de una investigación de mercados.

5) Gestiones de Acciones de Marketing
Los elementos visibles del marketing, es decir lo que el mercado percibe de una marca, son producto de las acciones de marketing, se pueden establecer muy bien las estrategias pero si no son traducidos correctamente a la acción de poco sirven

6) WEB 2.0
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

7) Community Manager
Para ser ‘community manager’ no basta con desenvolverse como pez en el agua en las redes sociales y ser un auténtico “friki” de la Web 2.0. Se necesita más bien ser un “camaleón” y mudar de color en función de lo que vaya demandando la situación, asumiendo múltiples roles, desde el papel de detective al de diplomático, pasando por el de terapeuta.

8) Capacitación
“No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia.” Zig Ziglar