MarkandoSe suele escuchar a los tomadores de decisiones decir que las investigaciones de mercado son onerosas, y en lugar de debatir este punto proponemos que las empresas calculen cuánto cuesta desarrollar un producto desde la idea hasta la efectiva comercialización y todo lo que ello implica y que finalmente el producto sea rechazado por el mercado, no cabe la menor duda que es mucho más caro no hacer una investigación de mercado que hacerlo.

Actualmente en las empresas el marketing como técnica ya no es un concepto extraño o desconocido, vemos inclusive que las grandes y muchas de las medianas empresas tienen departamentos, secciones o encargados de marketing en su organigrama, y manifiestan efusivamente que aplican el marketing.

Sin embargo al preguntar a estas empresas si realizan investigaciones de mercado lo consideran hasta un gasto y en todo caso una inversión innecesaria. Aplicar el marketing sin hacer investigaciones de mercado hasta es un contrasentido.

Las diversas técnicas que nos ofrece la investigación de mercado posibilita a las empresas a obtener valiosa información de nuestros clientes y potenciales clientes, a través de las investigaciones podemos conocer qué es lo que el cliente busca en el producto/ servicio, dónde lo quiere encontrar, qué piensa de nuestra marca y de la del competidor, qué nuevos beneficios se pueden desarrollar etc., y todo esto de forma objetiva y científicamente medible, y no hacerlo es jugar a adivinar lo que el cliente quiero o no quiere, es apostar a la suerte de acertar o no.

Markando le ofrecerá un asesoramiento completo en lo que refiere al proceso de las investigaciones de mercado, cuál es el adecuado en base a su necesidad específica de información. Para alcanzar el resultado esperado con esta técnica se deben tomar en cuenta muchos detalles que solamente la experiencia permite detectar, y esto precisamente lo que ponemos a su disposición en Markando con los siguientes servicios.

  • Investigaciones Cualitativas por medio de:
  1. Encuestas
  2. Observaciones
  3. Focus Groups
  4. Mystery Shoppers

 

  • Investigaciones Cuantitativas a través de:
  1. Encuestas