Se ha logrado desarrollar un excelente producto a un precio sumamente competitivo, pero si el cliente potencial no lo sabe, de qué sirve.
Las herramientas de la comunicación de marketing integrada por la Publicidad, las Promociones, el Marketing Directo, las Relaciones Públicas y la Fuerza de Ventas ofrecen los elementos necesarios para “ hacer saber y hacer valer ” el producto/ servicio que ofrece una empresa y/ o marca, pero estos deben ser estratégicamente usados de forma a que se logre por un lado comunicar al segmento al cual apuntamos y por otro que se comunique de forma a generar una percepción de valor superior a nuestra competencia.
La solución no es gastar grandes sumas de dinero ni tampoco estar presentes en la mayor cantidad de medios posibles, la solución es definir claramente qué comunicar, cómo comunicar y dónde comunicar, desde la definición de las herramientas, medios y soportes comunicacionales hasta el presupuesto pasando por el pautaje publicitario y otros detalles.
En Markando podemos darle un asesoramiento basado en los resultados logrados en el diseño e implementación de campañas comunicacionales.