plan de marketingUna empresa ha llevado adelante una gran inversión en la mejora de un producto e igualmente las ventas no han mejorado. ¿ Por qué no dio los resultados esperados el esfuerzo realizado por la empresa ?

Las preguntas que haría un experto en marketing entre otros serían: ¿ Esa mejora realizada por la empresa otorga al producto un beneficio realmente valorado por el cliente ? ¿ La mejora está correctamente comunicada al mercado ? ¿ El precio que se debe pagar por el producto otorga al mismo una relación costo/ beneficio mejor para el cliente comparativamente con lo que ofrece la competencia ?

La técnica del marketing ha demostrado su efectividad cuando es correctamente planificada e implementada, pero para ello se deben contemplar muchos factores tanto externos como internos de la empresa. El marketing es como un rompecabezas cuyas piezas tiene cada uno su único lugar en donde puede ser ubicada y formar así el panorama completo que nos lleva al resultado final deseado.

Cada empresa tiene una realidad única e irrepetible, al copiar lo que un competidor ha aplicado con éxito no es garantía de que el éxito se replicará con nosotros ya que nuestro producto es diferente, nuestras capacidades son diferentes, nuestra infraestructura no es la misma, nuestra imagen de marca no corresponde a la que tiene el competidor, hasta el segmento al cual apunta nuestro producto es otro, todo esto hace que se deban estudiar cuidadosamente el contexto completo e individual de cada producto, marca o empresa ( dependiendo del caso ).

Por ello se hace necesario el diseño de un Plan de Marketing que contemple en un análisis único y detallado a todos los factores inherentes a nuestra competitividad comercial.

Markando ya ha desarrollado una trayectoria en la elaboración de planes de marketing para numerosas empresas de nuestro mercado y de diferentes rubros lo cual avala el éxito al contratar este servicio.

 Un plan de marketing de Markando contempla por ejemplo la definición de los siguientes puntos:

  • Análisis del Macroentorno y Microentorno.
  • Análisis del Entorno Competitivo de Porter
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Definición del Marketing Estratégico
  • Definición del Marketing Operativo
  • Otros aspectos que apliquen a los casos específicos.

A través de la contratación de Markando para la elaboración del documento del Plan de Marketing para su empresa, organización o marca personal se tendrá claramente definido un plan de gestión comercial que al ser bien aplicado por usted le garantizará el éxito.

markando