MarkandoEs habitual encontrarse con empresas y organizaciones que contratan asesoramientos porque se percibe que determinado departamento no está dando el resultado esperado, sin embargo el asesoramiento concluye que no existen problemas que eviten el logro del resultado esperado, hasta paradójicamente se demuestra que en realidad los objetivos han sido alcanzados y que el problema en realidad debe estar en otra instancia. Se ensaya una hipótesis en dónde puede estar el problema y se siguen contratando asesoramientos.

“ El conjunto es más que la suma de las partes ”. Esta es la premisa sobre la cual trabaja una Planificación Estratégica ya que tal como el éxito se da por la interacción de cada departamento de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos como un equipo unificado con visión integral, también lo es el fracaso, y es por ello que la empresa debe partir de una evaluación general y que todos hablen en un idioma común y unificados en la consecución de un objetivo concordado por los principales referentes de la empresa.

En un mundo cada vez más competitivo en donde los detalles definen el éxito o fracaso, realizar una profunda revisión de la realidad y elaborar un documento en donde se establecen los principales objetivos organizacionales a través del aprovechamiento de los aspectos positivos e identificación de los aspectos negativos para contrarrestar su influencia, y que toda la empresa u organización en su conjunto tenga en claro cuál es el camino a seguir puede resultar en la fundamental diferencia entre uno y los competidores.

El Análisis FODA actualmente es una herramienta de uso habitual no solo en las empresas, sino ya a nivel mucho más específico como lo serían los diferentes departamentos o áreas de las empresas. Ahora bien, esta herramienta ha desarrollado diferentes versiones a lo largo de su evolución y en Markando se aplica la técnica del FODA SISTÉMICO que permite un análisis mucho más efectivo de los elementos de la realidad empresarial.

Esta técnica junto a las numerosas experiencias adquiridas en Markando a través de los años de realizar la Planificación Estratégica de muchas empresas nos permitió desarrollar una técnica sumamente efectiva para llevar adelante el proceso de elaboración del documento de la Planificación Estratégica.

Markando pone a disposición del mercado este “ expertise ” a través del cual ha posibilitado a las empresas desarrollar una clara planificación para un crecimiento organizado en todos los aspectos.

markando